Michael Bloomberg suspende su campaña a la presidencia de EE.UU.
El multimillonario anunció su apoyo al exvicepresidente Joe Biden.
El precandidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Michael Bloomberg, anunció a través de un comunicado que suspende su campaña para ser nominado como candidato a la Casa Blanca.
En el comunicado dice que hace tres meses entró a la contienda con el propósito de derrotar a Donald Trump, y hoy deja la carrera por la misma razón de poder ganarle al mandatario en las elecciones de noviembre.
Agrega que es claro para él que quedarse en la campaña hace que superar a Donald Trump se hace más complicado para cualquiera de los candidatos. Por esa razón anunció su apoyo al ex vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, quien revivió tras la jornada del “Supermartes” en donde ganó en nueve estados.
- La jornada del “Supermartes” que revivió a Joe Biden contra Bernie Sanders
- Biden gana Virginia y Carolina del Norte y Sanders triunfa en Vermont
- La influencia latina y el papel de Bernie Sanders en el “Supermartes”
Durante esa jornada de elecciones primarias, Bloomberg obtuvo resultados adversos, logrando ganar únicamente el territorio de ultramar de Samoa.
El exalcade de Nueva York se ha destacado por invertir cerca de 500 millones de dólares de su propia fortuna para la campaña, haciendo grandes apuestas en territorios como California.