Coronavirus

Estos son los aplicativos en Colombia para saber más del coronavirus

Ante las alertas en los países vecinos, el gobierno colombiano y entidades locales trabajan para informar a los ciudadanos.

El presidente Ivan Duque anunció que a partir de este domingo estará en operación la aplicación móvil llamada Coronav-Colombia, en la cual los ciudadanos podrán recibir información relacionada con el manejo y la atención del coronavirus (Covid-19).

“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental que mañana (domingo, 8 de marzo), a primera hora estará disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan iOS. Esa aplicación se va a llamar Coronav-Colombia, la cual será de descarga gratuita”, aseguró el presidente.

Migración Colombia 

Migración Colombia lanzó un aplicativo para conocer si hay posibilidad de que un viajero tenga la enfermedad.

Son fundamentalmente 3 tipos de preguntas. La primera, asociada a síntomas típicos del coronavirus, como: tos y fiebre. La segunda, haber estado en contacto con personas con ese tipo de síntomas y la tercera, los países de origen. Es decir, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, Alemania, Ecuador, España y Estados Unidos", dijo el director de Migración, Juan Frascisco Espinosa. 

Según explicó el funcionario, el aplicativo deber ser diligenciado por el viajero previo a su arribo a territorio nacional y una vez en Colombia, el soporte de correo electrónico o físico será solicitado por la respectiva secretaría de salud a la salida de migración.

El propósito es tener información adicional de los viajeros, para que las autoridades de salud puedan actuar con mayor celeridad en caso de presentarse alguna eventualidad.

Los ciudadanos podrán descargar la aplicación desde Android.

Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá presentó la aplicación digital Autoevaluación para el Coronavirus, que estará alojada en su página web y a través de la cual se puede realizar un autotest en caso de sospecha, pero además se puede consultar la ubicación de las Unidades de Servicios Públicos de Salud en la capital.

El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó que se trata de una herramienta de fácil consulta a través de la página www.saludcapital.gov.co

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir