Ciclismo en ruta

Triunfo colombiano en la tercera etapa del Tour de Ruanda

El mejor colombiano en la clasificación general es Carlos Quintero quien se ubica tercero a 12 segundos del liderato.

El ciclista caldense Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) volvió a ganar una etapa en el Tour de Ruanda este martes, la número 3, mientras que su paisano Carlos Quintero (TSG Cycling Team) ahora es tercero en la general tras recortar diferencias con el líder.

Fueron 142 kilómetros los que recorrió esta jornada el pelotón entre Huye y Rusizi con el primer encuentro con la gran montaña en esta carrera africana, el Nyungwe Forest a 2.559 metros de altura, siendo un puerto de primera categoría. Además, hubo otros tres de segunda y dos metas volantes.

Restrepo, quien había terminado segundo en la Etapa 2 del Tour ruandés, se  impuso en el esprint final y cruzó la meta en solitario tras 3:47.39 horas, seguido por Biniyam Ghirmay (NIPP DELKO One Provence) a un segundo y Henok Mulubrhan (Selección Eritrea) a nueve segundos.

Este miércoles la competición continuará con 206.3 kilómetros entre Rusizi y Rubavu, una fracción exigente en la que los ciclistas se enfrentarán a tres premios de montaña de primera categoría, cuatro de segunda y uno de tercera. Además, el recorrido tiene dos metas volantes y la llegada es llana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir