Italia

¿Un sueño? Pueblo de Italia pagaría por vivir con sus hijos allá

El propósito de este incentivo es combatir la despoblación que se vive en el pueblo de Teora.

La despoblación que se está viviendo en el pueblo de Teora, Italia, es tan abrumadora, que el alcalde ha optado por dar incentivos monetarios para que las personas vayan a vivir a dicha ciudad con sus hijos, con el objetivo de aumentar la población que solo cuenta con 1.500 habitantes.

El motivo de la despoblación de Teora se debe, según declaraciones del alcalde Stefano Farina a CNN, al terremoto ocurrido en 1980, el cual asustó a muchos jóvenes habitantes, por lo que decidieron huir y nunca regresar.

La ayuda que brindará el gobierno consistirá en regalar 150 euros a las familias que deseen arrendar un casa en dicha ciudad o 5 mil euros para quienes quieran adquirir vivienda propia.

Con esta iniciativa se busca conseguir residentes permanentes que combatan la baja tasa de natalidad que se está viviendo en esta ciudad ubicada en la provincia de Avellino, Italia. Según el alcalde, en Teora, por cada dos bebés que nacen al año, mueren 20 ancianos.


Otras ciudades italianas se han unido a la campaña para combatir la abrumadora despoblación, pero el alcalde Farina declaró que no son iniciativas exitosas, porque no se está revisando que las viviendas sean para residentes permanentes, sino que los habitantes están consiguiendo una segunda casa para ir a vacacionar.

Según el alcalde, son cerca de 20 casas en buen estado disponibles para ser arrendadas o compradas. Para acceder a dicho plan, las personas deberán ser menores de 45 años, estar casadas y tener por lo menos un hijo, con el compromiso de quedarse mínimo tres años en Teora.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir