Salud y bienestar

Más de $3.8 billones destinó el Ministerio de Salud a las EPS del país

El Gobierno expidió la resolución 206 y 205 mediante la cual se establece el presupuesto máximo para los diferentes regímenes.

Más de $3.8 billones destinó el Ministerio de Salud a las EPS del país

Más de $3.8 billones destinó el Ministerio de Salud a las EPS del país(Getty Images)

Caracol Radio conoció en exclusiva la resolución 206 del 17 de febrero del 2020 mediante la cual el Ministerio de Salud fijó el presupuesto máximo que transferirá este año a cada una de las EPS, del régimen contributivo, subsidiado y entidades obligatorias a compensar que operan en Colombia.

En total son 3.8 billones de pesos que de acuerdo a la cantidad de afiliados que tiene cada EPS se distribuirán a partir del 1 de marzo de este año.

De esta forma, según la normativa, la EPS que este año recibirá la mayor cantidad de dinero será Nueva EPS con más de 949 mil millones para sus afiliados en el régimen contributivo, y más de 16 mil millones de sus afiliados en el régimen subsidiado, además de otro presupuesto de los usuarios en régimen especial.

Entrenan en bio-seguridad a equipo que repatriará a colombianos en China

Pequeños Héroes llega a la Fundación Cardioinfantil

En el documento de 5 páginas que está firmado por el ministro de Salud (e) Iván Darío González también se establece el presupuesto de las 27 entidades que atienden a los usuarios del régimen subsidiado a las de régimen especial.

Otras disposiciones del presupuesto y valores máximos

Este martes el Ministerio de Salud también expidió la resolución 205, mediante la cual se establecen los valores máximos o topes para las tecnologías y servicios no financiados por la Unidad de Pago por Capitación, UPC.

Básicamente lo que se hace con esta normativa es que se determina la metodología, a través de la cual, la ADRES transfiere un monto presupuestal a cada EPS, para que esta garantice los servicios que requieren sus afiliados.

“La ADRES transferirá a la EPS o EOC, el 100% de los recursos del presupuesto máximo dentro de la vigencia fiscal respectiva, considerando los ajustes al presupuesto máximo según corresponda. La transferencia se realizará de forma mensual y proporcional dentro de los primeros 10 días de cada mes”, cita la resolución.

Aquí también se establece la forma en cómo se financiarán los medicamentos para los tratamientos de las enfermedades huérfanas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad