Revocan licitación para compra de Cámaras Inteligentes

El Gobierno anunció que en marzo se reabrirá el proceso licitatorio.

El INVÍAS revocó el proceso de licitación que busca seleccionar la oferta más favorable para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios, para que el Contratista preste al Invias, los servicios de sistemas viales inteligentes, es decir las Cámaras Inteligentes. 

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, dijo que la decisión de la revocatoria se dio luego de la recepción de 2.250 observaciones a los pliegos de condiciones definitivos, con el fin de continuar con las plenas garantías de transparencia y legalidad en el proceso, principios fundamentales de la contratación estatal, para una selección objetiva de los contratistas.

Explicó que en aras de que la licitación contenga todos los elementos que la tecnología hoy brinda, se realizará el proceso nuevamente con mejoras en temas presupuestales, en el estudio de mercado, costos totales del proyecto, anexos técnicos y en el pliego de condiciones, los cuales se hacen necesarios para que los proponentes puedan elaborar y presentar ofertas adecuadas a la demanda del país y así avanzar en un Sistema Inteligente de Transporte.

El Funcionario anunció que en marzo próximo se realizará la publicación del aviso de convocatoria a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP II.

Mientras se realiza el proceso licitatorio, el INVIAS continuará con el plan de transición el cual tiene como objetivo garantizar la prestación del servicio tecnológico para la conectividad y monitoreo de 30 puntos priorizados por la Fuerza Pública, encargada de operar el Programa de Seguridad de Carreteras Nacionales y se mantendrá el contrato vigente.

Finalmente el director del Invias, aseguró que la toma de decisión de revocar el proceso, la puso al tanto de su accionar a la Procuraduría General de la Nación.

Cargando