Economía

Movistar

Movistar expresa malestar por cambios en reglas de la subasta de espectro

El espectro es usado por las compañías de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de internet a nivel nacional.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.(Colprensa / Archivo)

Un duro cuestionamiento realizó hoy el presidente de Movistar, Fabián Hernández, frente a la subasta de espectro que realizó el Ministerio de Tecnologías de la Informaciones y Comunicaciones.

“Nos invitaron a una subasta que era una única subasta, para el espectro de 700 y de 2.5, lo que nosotros exigimos es que a las reglas que nos invitaron esas mismas reglas se cumplan para cualquier tipo y se resuelva para cualquier tipo de situación que se presente dentro de la subasta, no es admisible una renuncia dentro de este proceso en la forma como se está planteando”

El espectro es usado por las compañías de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de internet a nivel nacional. En diciembre de 2019, el Ministerio de las TIC subastó entre varias compañías el uso del espectro de 700 MHz y 2.500MHz.

En esa primera subasta, llevada a cabo en diciembre de 2019, Movistar no se hizo acreedor de ningún bloque. El participante Partners, quien adjudicó 30 MHz de la banda de 2.500 mhZ, anunció que quiere renunciar a un bloque de 10 MHz.

En ese sentido, Movistar no entiende cómo jurídicamente no son tenidos en cuenta como terceros interesados. Por lo tanto, harán uso de todos sus recursos y acciones para ser adheridos al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad