Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Altas temperaturas

Intenso verano ha provocado la muerte de más de 34.900 bovinos

Fedegan informó que los departamentos más afectados son Arauca, Bolívar, Casanare, Cesar, La Guajira, Magdalena, Sucre y Tolima

La fuerte ola de calor que se presenta en el país ha generado la muerte de más de 34.900 bovinos, confirmó el presidente de Fedegan, José Felix Lafaurie.

Dijo que además de esto, 742.000 bovinos han tenido que ser desplazados por falta de comida y Las hectáreas afectadas ascienden a 2,4 millones. Las pérdidas económicas superan los $30.000 millones.

De acuerdo con el presidente de Fedegan los departamentos en donde más han muerto bovinos son Arauca con 3565 animales, Bolívar con 4277, Casanare 3295, Cesar 2147, La Guajira 2732, Magdalena 8369, Sucre 5693 y Tolima con un total de 2496.

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, sostuvo que “estas son las cifras que nos reportan en los departamentos los comités de ganaderos y el equipo técnico de Fedegán-FNG anunciando que la extrema sequía originó la muerte y desplazamiento de los animales por falta de alimento”.

Este verano de comienzo de 2020 se terminó uniendo a la temporada de final del año pasado que debió ser una época de lluvia. Entonces, no hubo suficiente recuperación de pastos, ni alimento y por esta razón se ha dado el desplazamiento de más de 700.000 animales. Las pérdidas económicas están por encima de los $30.000 millones”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir