Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Colombia explora nuevas alternativas para evacuar colombianos en Wuhan

El pasado 5 de febrero se tenía previsto el traslado de los colombianos por vía terrestre.

Colombia explora nuevas alternativas para evacuar colombianos en Wuhan

Colombia explora nuevas alternativas para evacuar colombianos en Wuhan / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Esta tarde, la Cancillería colombiana informó que se conformó un grupo de trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para definir alternativas para trasladar a los colombianos en Wuhan.

La Cancillería dijo que esperan resolver esto “en el menor tiempo posible”, aunque aseguraron que no es la manera más rápida, pues esto requiere de diferentes permisos especiales de sobrevuelos por diferentes países y la posibilidad de escalas debido a la distancia.

La Cancillería también afirmó que se encuentra enviando varias solicitudes a diferentes países para evaluar la ruta de evacuación de los colombianos.

El pasado 5 de febrero se tenía previsto el traslado de los colombianos, sin embargo, debido a que no se expidieron las autorizaciones del gobierno chino, no fue posible.

“El Gobierno Nacional continúa trabajando con compromiso en la atención a esta situación y en cuanto tengamos mayor información sobre el traslado y sus detalles logísticos, la estaremos informando a los connacionales y a la opinión pública”, aseguraron en el comunicado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad