En segundo semestre de 2020 se adjudicará licitación del Río Magdalena

El proyecto tiene un costo de $1.38 billones.

Se cumplió la segunda audiencia del proyecto de Alianza Público Privada de APP del río Magdalena, en la que se presentaron avances en la estructuración técnica del proyecto a 74 asistentes entre inversionistas y expertos.

Según Cormagdalena y la Agencia Nacional de Infraestructura, también se recibirán de manera verbal y escrita todas las observaciones, inquietudes y comentarios con el fin de recibir retroalimentación del mercado.

Al término de la audiencia el director ejecutivo de Cormaldalena, Pedro Jurado, dijo "seguimos avanzando de una manera transparente y técnicamente sólida en la articulación de este proyecto de la APP, que quedará adjudicado en este Gobierno y durante el segundo semestre de 2020".

El proceso para presentar manifestaciones de interés se cierra el 5 de marzo, una vez presentadas dichas manifestaciones, se verificará el cumplimiento de los requisitos habilitantes: jurídicos, financieros y experiencia en inversión y a mediados de abril se daría a conocer la lista de precalificados.

El proyecto de APP que tiene un costo de $1.38 billones, comprende la construcción de obras de encauzamiento, mantenimiento de tajamares y operaciones de dragado en los 671 kilómetros entre Barrancabermeja y Barranquilla.

Hay que señalar que esta iniciativa se divide en: El proyecto se divide en dos unidades funcionales, la primera desde Bocas de Ceniza hasta el puerto de La Gloria, el cual incluye el Canal de Acceso con una longitud de 452 km y la segunda unidad funcional desde La Gloria hasta Barrancabermeja recorri

Cargando