Ciencia y medio ambiente

Amazonas

Juez modifica medias de protección a la Amazonia en Guaviare

La decisión de dio por solicitud de la Gobernación y mandatarios locales a nombre de la población quienes se sentían vulnerados los derechos.

Juez modifica medias de protección a la Amazonia en Guaviare

Juez modifica medias de protección a la Amazonia en Guaviare(Colprensa / Archivo)

El Juez Edwin Piñeros del Juzgado Primero Promiscuo municipal de San José del Guaviare se abstuvo de revocar la solicitud de los alcaldes y el gobierno departamental, pero les concedió una modificación a la medida que restringía a la circulación de vehículos con más de cuatro pasajeros, maquinaria amarilla y agrícola entre La Libertad del municipio del Retorno a Miraflores y de Agua Bonita Media Calamar a Miraflores.

En su decisión el togado dijo que la restricción que estaba desde la Libertad a Barranquillita quedaría desde de la escuela Caño Azul a Barranquillita. Pese a esa restricción en ese espacio se autoriza ambulancias vehículos de emergencias y escolares más los que el alcalde autorice como los programas de ayuda Pnis.

La que estaba de Agua Bonita media de Calamar a Barranquillita quedaría desde la Unión a Barranquillita, las mismas restricciones, pero se permite el paso de vehículos de emergencia, escolar y los que autorice el alcalde.

La última modificación Miraflores al sitio conocido como la y se permitirá el transporte de ambulancia, escolar, de ayudas del gobierno previa autorización del alcalde.

Cabe mencionar que en la audiencia se destacó la exposición que hizo el alcalde del municipio del Retorno Yeison Pineda y del Gobernador Heydeer Palacio, junto con los mandatarios de Calamar y Miraflores en defensa de los intereses de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad