Cultura

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Festival Iberoamericano de Teatro traza plan para recuperarse en el 2.020

Por iniciativa de la Junta Directiva del FITB el Ministerio de Cultura lo avala y respalda económicamente

Festival Iberoamericano de Teatro traza plan para recuperarse en el 2.020

Festival Iberoamericano de Teatro traza plan para recuperarse en el 2.020 / Caracol Radio

Una propuesta de la Junta Directiva del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá al Ministerio de Cultura, logró crear un equipo intersectorial que hizo posible la franca recuperación y viabilidad del evento cultural catalogado como Patrimonio de la Nación.

La Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez explicó que “La junta directiva del FITB les manifestó al Ministerio la voluntad de que se hicieran cambios e insistieron en una etapa de transición en beneficio del Festival”.

En la propuestas para apoyar la continuidad del FITB se especifica que los recursos dispuestos por la nación, hasta de 3.000 millones de pesos, serán exclusivamente para el teatro de Calle y de sala y que se aplicará el llamado “Modelo acordeón” es decir que se hará la programación de acuerdo a los recursos que se tengan listos, ya sea de origen público o privado, evitando las deudas. Lo recursos económicos serán manejados mediante un fideicomiso.

Estrategia económica

Lia Heenan, miembro del Comité Asesor y gestora financiera del Festival, además de destacar que el proceso de reingeniería del FITB fue por iniciativa de la Junta Directiva se comenzó el proceso de salvación.

También resaltó el concurso de personas como Ricardo Leiva, Juan Devis, Andrés Calderón, Andrés Flores Villegas, Orlando Uribe y Carolina Ardila se vincularon al proyecto de sacar a flote el FITB.

En cuanto a las deudas que mantenía al FITLB embargado lograron un acuerdo para un préstamo por parte del Banco de Bogotá y hasta el momento les ha permitido subsanar esas deudas y que estarían totalmente canceladas antes de julio de 2.020.

Cómo y cuándo

Ricardo Leyva Gutiérrez como asesor en la Gestión de Mercadeo y Operación explicó que el festival de este año, la edición 17, tiene tres grandes momentos:

El 17 de febrero se abrirá la venta de abonos, que en su concepto son mejores que los de años anteriores con precios muy similares. Ese día también se podría conocer el nuevo Director Artístico del FITB que reemplazaría a Anamarta de Pizarro.

Del 3 al 12 de abril se realizará la pretemporada con por lo menos 6 agrupaciones de teatro, pensado en que quienes están acostumbrados al Festival en Semana Santa, lo puedan disfrutar.

La gran temporada del XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2.020 sería del 19 de junio al 5 de julio:

También aclaró que el trabajo de curaduría de los grupos y artistas invitados los alcanzó a hacer la anterior administración y que en concepto de los nuevos integrantes, los escogidos tienen la categoría y recorrido suficiente para mantener el estatus internacional que ha logrado el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Más Información: www.festivaldeteatro.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad