Actualidad

Escándalo chuzadas

HRW investigará los equipos utilizados en denuncias sobre chuzadas

El director de la ong aseguró que de confirmarse las supuestas interceptaciones estaría en juego la convivencia democrática en Colombia.

HRW investigará los equipos utilizados en denuncias sobre chuzadas

HRW investigará los equipos utilizados en denuncias sobre chuzadas(Colprensa)

Durante la presentación del informe sobre grupos armados en el departamento de Arauca, el director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, también se refirió a las investigaciones periodísticas que aseguran que en Colombia hay un nuevo caso de interceptaciones ilegales.

Vivanco afirmó, que en el país ya se han presentado denuncias de ese tipo que involucran a las fuerzas de inteligencia y que se trata de un caso de “extrema gravedad con detalles alarmantes”. Considera que esto pone en riesgo la “convivencia democrática” y representa un riesgo para la institucionalidad.

Agregó que el detalle que más les preocupa es el de los equipos que podrían haber sido utilizados.

“El aspecto más importante y donde vamos a jugar un rol es determinar si los equipos utilizados para interceptar son equipos de origen norteamericano. Si son de inteligencia o no donados por Estados Unidos para labores de inteligencia que cuentan con unos protocolos y unos límites muy claros porque deben ser utilizados para la lucha contra el crimen organizado”, señaló Vivanco.

También pidió que estos hechos sean debidamente investigados y que si hay responsables, estos sean sancionados desde los mandos más altos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad