Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Juez niega libertad a capturados por atentado a la Estación San José
  • Avioneta accidentada en Bogotá habría sido usada para trasportar ‘coca’
Nacional

Fracasan conversaciones entre MinTransporte y Uber

Los representantes de la aplicación afirman que el Gobierno solo ofrece soluciones a largo plazo.

Uber, a través un comunicado, afirmó que se había reunido con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para intentar llegar a un acuerdo sobre la operación de la plataforma en Colombia.

En la reunión no solo estuvo Uber, sino otros representantes de plataformas de movilidad compartida y un gremio de los taxistas; allí se escuchó la inconformidad de los sectores involucrado.

La plataforma dijo que "es primera vez se escucha la perspectiva de varios de los actores" y que "es un avance de cara a buscar soluciones en el largo plazo", pero este tipo de reuniones no ayudaron para que la empresa no se vaya del país el primero de febrero: " Esto no representa  una solución para Uber".

Según los representantes de la plataforma, el Gobierno debe ofrecer "un proceso de construcción de un marco normativo inteligente" que vaya a la par de las alternativas modernas, seguras y que respondan a los avances tecnológicos. 

Dentro de las propuestas que pusieron las empresas sobre la mesa, están la transición para el cambio de servicio particular a público, la creación de una licencia especial de conducción y que las plataformas no estén exentas del pago de IVA.

“Yo creo que no es imposible lograr un acuerdo, lo que si es necesario es nivelar las reglas de juego para las plataformas internacionales y nacionales”, afirmó Eduardo Sardi, presidente de Procesos SAS, compañía que encierra a Me Voy.

Por su parte, Bruno Ocampo de Mi Águila, le pidió al ministerio que no tome partido en la parte tecnológica. “Ellos están abiertos a mejorar las habilidades existentes en materia de transporte, pero no sobre la tecnología”,

Entretanto, desde Beat, la gerente de comunicaciones Angie Ardila, expresó el compromiso de la compañía en futuras reuniones, “vemos con buenos ojos que este es un primer paso para una comunicación asertiva, nosotros estamos a disposición del gobierno para que quepamos todos. No se habló un tema de particularidades sino de gestión e industria. Es la primera vez que estamos incluídos”, aseguró.

Anuncian ‘tutelatón’ para evitar que Uber se vaya el país

Duro cuestionamiento de Liga contra el Cáncer a la ministra de Ciencias

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir