Política

Partido Cambio Radical

¿En qué va el acercamiento de Cambio Radical al Gobierno?

Negativa de Cambio Radical a objeciones no es definitiva

Negativa de Cambio Radical a objeciones no es definitiva(Colprensa / Archivo)

La bancada parlamentaria de la Cámara de Cambio Radical se dio cita en el Congreso, donde se planteó una revisión de proyectos propuestos por el partido, para tratar de unificar un criterio, y trabajar de la mano con el Gobierno nacional y sus bancadas aliadas.

“Le comentamos a la Cámara la charla que tuvimos con el presidente, y el interés de unir esfuerzos en el Congreso, para hacer un trabajo legislativo en conjunto con el Gobierno, el Partido Conservador, el Centro Democrático y los grupos independientes”, explicó el Representante Jaime Rodríguez.

Pese a los acercamientos, y la búsqueda de un acuerdo con el Gobierno, Rodríguez ratificó que mantienen “la posición de ser independientes, pero buscando ser propositivos y sacar adelante todo lo que tiene que ver con el tema legislativo que ha presentado Cambio Radical”, haciendo referencia a la Reforma a la Justicia, la Reforma a la Salud, y temas departamentales y municipales que, a su juicio, requieren ser modificados.

Sin embargo, al ser cuestionado por una posible participación en el Gobierno, señaló que “eso es algo discrecional del presidente, en lo que nosotros evitamos entrar en discusión, porque será él quién defina a quiénes nombra. Por ahora, nosotros mantenemos nuestra independencia”. De momento, se están gestionando las inquietudes de los congresistas de la bancada, para hacerlas parte del proceso de acercamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad