Destinos

Risaralda

Alto del Nudo, un diamante del turismo en Risaralda

Una ruta de miradores que atraviesa el Alto del Nudo ofrece una increíble vista hacia el paisaje y la arquitectura tradicional.

Con un delicioso plato típico al mejor estilo casero, seguido de una tasa de café fresco y orgánico, recibe la Vereda Santa Ana Alta, ubicada en el Alto Del Nudo en Dosquebradas, a propios y turistas que llegan al lugar en busca de un espacio tranquilo en el que disfruten una tarde familiar con una vista hacia el paisaje de la conurbación Pereira-Dosquebradas desde lo alto.

En el marco del proyecto ‘Ruta turística’ de la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas, se han construido cuatro de los diez miradores que atravesarán todo el Corregimiento Alto del Nudo formando un circuito que fortalecerá el desarrollo del clóster de turismo en esa zona del departamento.

Con este proyecto a su vez, se ha trabajado en mejorar la oferta gastronómica, la prestación de servicios hoteleros, la caficultura y las artesanías, formalizando y legalizando todas estas economías que hacen parte en su mayoría de proyectos y legados familiares, logrando de esta manera, tener una amplia oferta de actividades que se adaptan a los gustos de niños, jóvenes y adultos.

Entre los tantos sitios que acogen a los turistas se encuentra el ‘Restaurante de Estercilia’, un lugar para disfrutar de un almuerzo tan casero y tradicional como el sancocho hecho en leña, el sudado cafetero o la infaltable bandeja de fríjoles, platos preparados y servidos por su propia dueña, Estercilia.

Como complemento perfecto para el almuerzo y a sólo unos metros del restaurante mecionado se encuentra ‘Dos Cosechas’, una tienda de cafés especiales ubicada en una finca cafetera familiar que decidió darle un giro a la rentabilidad del negocio a través de toda la cadena de valor del café de la semilla a la tasa, pasando por cultivo, despulpado, secado, tostión y por supuesto, servido; procesos realizados dentro de la misma finca.

Estos sitios más que apostarle al turismo y reconocimiento a nivel internacional, se enfocan en atraer sus turistas locales, habitantes de Pereira y Dosquebradas que busquen sitios no muy alejados de la ciudad donde puedan disfrutar una tarde de fin de semana tranquila, en un lugar cómodo, con una buena vista y una gran historia por escuchar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad