Internacional

Irak

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak

"En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado", dijo el presidente estadounidense.

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak

Trump dice que ahora no es el momento de sacar las tropas de Irak(AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak "en algún momento", pero que hacerlo ahora sería "lo peor que le puede pasar" a ese país, en un intento de zanjar los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre el tema.

"En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado", apuntó Trump en declaraciones a la prensa al recibir en la Casa Blanca al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

A su vez, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ofreció este martes a Irán la posibilidad de conversar "sin condiciones previas" para rebajar las tensiones que se han intensificado tras la operación estadounidense en Bagdad que acabó con la vida del general iraní Qasem Soleimaní.

En una rueda de prensa en el Pentágono, Esper afirmó que Washington está "preparado para lo peor", pero confía en que Teherán opte por "rebajar las tensiones" y "sentarse a conversar sin condiciones previas" con EE.UU. para buscar "un nuevo camino".


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad