Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Toreros

Castella y Luis David, triunfadores en el Festival Señor de Los Cristales

El francés y el mexicano indultaron, respectivamente, al segundo y al sexto de la noche.

‘Colibrí’ y ‘Alunado’ pasaron a mejor vida. Pero no es lo que usted se imagina porque estos novillos toros de la ganadería de Ernesto González, están vivos y desde ahora gozando porque pasarán a ser sementales de ese hierro para conservar su genética y el encaste por cuenta de los indultos que les concedieron al francés Sebastián Castella, y al mexicano Luis David Adame, triunfadores de la tercera de abono en la Feria de Cali en una edición más del Festival Señor de Los Cristales.

Aunque era 28 de diciembre la noche no tuvo nada de inocente y el francés junto al mexicano salieron triunfadores con los indultos. Castella, desde el principio de su faena mostró que sería un festival inolvidable y llevó a “Colibrí” a los corrales para que la ganadería Ernesto González, lo tenga como semental.

Luis David Adame, entró a la historia de Cañaveralejo con el indulto de “Alunado”. El mexicano tuvo una mezcla de toreo tradicional con el del espectáculo que complace a las plazas y logró conectarse con la afición, leyó su gusto y por eso pidieron a gritos que se le perdonara la vida a ese novillo toro que resultó ser el más liviano del encierro.

En total se cortaron siete orejas, Enrique Ponce, dejó buen sabor entre los aficionados después de dar muestras de por qué es una de las figuras del toreo. Tuvo un ejemplar que fue de menos a más y con más técnica que arte logró sacar adelante la faena.

El español Paco Ureña, también cortó una oreja pero tuvo el toro más complicado de la noche. De hecho el novillo le propinó una voltereta que hizo pensar en una grave cornada, pero finalmente fue solo el susto y demostró su toreo fino que lo tiene como uno de los grandes en Madrid.

El colombiano Luis Bolívar, de quien se dijo pensó en retirarse de los ruedos en junio pasado, demostró que aún tiene mucho talento por delante y que a pesar de las adversidades en España es un torero con mucha madurez y logró cortar una oreja.

Otro debutante en Cañaveralejo fue Emilio de Justo, quien no tuvo suerte y tuvo al frente un novillo toro peligroso que desde el principio lo vio e impidió una faena limpia. Aunque con gran esfuerzo y técnica quiso hacer faena, fue imposible adelantarla y por eso tuvo que acudir prontamente al acero y recibir un saludo del público.

Sin embargo este domingo tendrá otra oportunidad porque está en el cartel junto a El Cid y Luis Miguel Castrillón, en la cuarta de abono que se hará en Cañaveralejo desde las 4 de la tarde.

El lunar de la feria sigue siendo el ruedo ya que la arena parece más de una playa y no de una plaza de toros de primera categoría y aunque la empresa ha hecho esfuerzos para solucionar el problema, el piso sigue siendo un tropiezo para las faenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir