Más de un millón 500 mil vehículos se han movilizado por las vías del país

Se han salvado 16 vidas en los corredores viales

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, dijo a Caracol Radio, que se ha reducido el número de personas fallecidas en estas festividades de navidad se logró salvar 16 vidas de personas en las carreteras del país.

Señaló que tienen 10 Puntos Seguros en todo el país, a través de los cuales se realizan inspecciones a vehículos y se verifica que los conductores se encuentren en óptimas condiciones.

 

 

 

Además, está desplegado un equipo de casi 300 pedagogos en vía, sensibilizando sobre conductas seguras, sumados a los 8 Puestos de Mando Unificado en el territorio nacional.

En materia de movilidad y de acuerdo con la Policía de Tránsito y Transporte durante este fin de semana y “Fin de Año”, a nivel nacional se registra un millón 55 mil 421 vehículos.

En Cundinamarca se han movilizado 467 mil 992 automóviles, es decir un aumento del 5 por ciento y a Bogotá entre los automotores que han ingresado y salido 271 mil 009 automotores.

Desde las terminales de transporte terrestre se ha movilizado 4.568 vehículos de servicio público con más de 62.910 ciudadanos que se desplazaron a diferentes destinos nacionales.

En temas de prevención y control en las vías nacionales ha sido sancionados 2 mil 924 conductores por infringir las normas de tránsito de los cuales 296 por no portar la licencia de conducción, 197 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 211, por seguro obligatorio 85, adelantar en zona prohibida 73 y 41 comparendos por transporte informal.

También se han efectuado controles a la embriaguez se realizaron más de 1.414 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 80 a nivel nacional. La principal ciudad con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

Hay que recordar que este domingo 29 de diciembre no aplica la restricción de vehículos.

Por su parte la Superintendencia de Transporte reportó que se han movilizado aproximadamente 191 mil 722 pasajeros en 17 mil 968 vehículos, siendo el Terminal de Bogotá - Salitre el que más personas ha registrado, con 33 mil 417 usuarios en 2 mil 167 despachos.

Cargando