Movilidad

Transporte carretera

Pasó a un carril en el kilómetro 36 en la vía La Línea - Cajamarca

También se registra alto flujo vehícular en la vía Guaduas - Villeta.

Pasó a un carril en el kilómetro 36 en la vía La Línea - Cajamarca

Pasó a un carril en el kilómetro 36 en la vía La Línea - Cajamarca / Twitter: @osorioesteban

Paso restringido a un carril se registra en el kilómetro 36+600 donde se adelantan trabajos para recuperar la calzada, en la vía La Línea- Cajamarca, una obra se viene construyendo con anterioridad.

Así lo dio a conocer el director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, quien señaló que en ese corredor vial se presenta alto flujo vehícular porque sobre ese tramo se realizan obras para mejorar la seguridad.

Agregó, que con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte, se está controlando el paso por el sector y en el peaje de Cajamarca para descongestionar y lograr una mejor movilidad.

Romero manifestó que el Tránsito Promedio Diario en ese corredor vial registrado entre las 6 de la mañana de ayer sábado 28 de diciembre y las 6 de la mañana de hoy fue de 12 mil 942 vehículos, es decir cerca de 3 veces más el tráfico habitual.

Dijo que en el corredor vial Guaduas- Villeta se presenta alto flujo vehícular, pero a esta hora fluye la movilidad de los usuarios de esa carretera.

También el INVIAS confirmó, que ya quedó habilitada la vía a la Soberanía que comunica a Arauca con Norte de Santander. La vía estuvo cerrada más de 12 horas como consecuencia de un derrumbe en el kilómetro 70 en el Alto de la Virgen, afectando la movilidad especialmente de buses y vehículos de carga.

Las fuertes lluvias en la zona habían impedido las labores de remoción, por lo cual el INVÍAS desplazó al sector maquinaria que ayudó a remover la tierra y piedras que obstaculizaban el paso en la vía a la Soberanía.

Señala, que la Cooperativa y la Administración Vial se encuentran coordinando el tránsito, con el apoyo del Ejército Nacional.

Por su parte la Concesionaria Coviandina informa que en la mañana de este domingo se presentan lluvias desde los kilómetros 77 al 71, de la Vía Bogotá- Villavicencio con flujo vehícular moderado en ambos sentidos, mientras que en el kilómetro 58 no se registra ninguna novedad. El resto del corredor vial presenta tiempo seco.

A su turno la Policía de Tránsito y Transporte, confirma que en el país solo se registra un cierre total en Antioquía en la vía, La Mansa - Primavera sector la Sinifana kilómetro 59+600, por deslizamiento de tierra. Como vía alterna se recomienda tomar Medellín-Fredonia-Venecia-Bolombolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad