Actualidad

Robótica

Conozca a 'MarsCat', el adorable gato del futuro

Autónomo y programable, busca impactar directamente en un nuevo sector de la población

Conozca a 'MarsCat', el adorable gato del futuro

Conozca a 'MarsCat', el adorable gato del futuro(Captura de pantalla / Youtube WhyFacts)

‘MarsCat’ de la desarrolladora ‘Elephant Robotics' es la nueva sensación en las redes sociales por cuenta de las distintas funciones que integra. Este "gato robótico" busca imitar todo lo que hace esta mascota originalmente en la vida real, con algunas mejoras en el campo tecnológico. 

Podremos encontrarlo en color blanco, negro, gris y marrón. Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles para poder ver a su alrededor todo lo que ocurre. Además, integra una batería que le da una autonomía que puede variar entre 2 o 3 horas dependiendo del uso. Sin embargo, si el gato se queda sentado o acostado, este tiempo puede extenderse hasta las 5 horas.

Pero más allá de moverse y maullar, los desarrolladores han trabajado en darle personalidad, logrando acercarse a lo que un gato real haría. Aceptar caricias, estirarse o atrapar algo en específico son algunas de las cosas que puede hacer.

Reconoce hasta 20 palabras, incluyendo comandos de voz por parte de otras personas y lo más interesante de todo, es que usted puede programarlo a su antojo.

Inicialmente su precio de lanzamiento se encontraba en los USD 649, sin embargo al ver el completo éxito que consiguió con una campaña de financiamiento en la plataforma Kickstarter, este valor podría ascender a los USD 1.299, algo más de 4 millones de pesos colombianos. 

¿Usted lo compraría? Este es un video demostración sobre todo lo que puede hacer ‘MarsCat’

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad