Economía

Trabajo

“Sistema Maestro”, la nueva plataforma de empleo docente

El Ministerio de Educación asegura que hay 2.800 vacantes provisionales disponibles.

“Sistema Maestro”, la nueva plataforma de empleo docente

“Sistema Maestro”, la nueva plataforma de empleo docente(Getty Images)

El Ministerio de Educación presentó este viernes la plataforma para empleo docenteSistema Maestro”, con la cual buscan disminuir los tiempos, además de ser más efectivos en la ocupación de una vacante para el Magisterio.

De acuerdo con las secretarías de Educación y la Federación Nacional de Departamentos, en la actualidad vincular a un docente provisionalmente en alguna zona del país puede tardar hasta 9 meses por varios motivos. Siendo el desconocimiento de la zona y sede de la opción de empleo el más recurrente. Es precisamente para eliminar esas barreras que entra en funcionamiento este sistema.

“La selección se hará tanto por competencia, hoja de vida, capacidades, experiencia y agilidad; para tener un proceso oportuno, transparente, georeferenciado y finalmente enfoque territorial, teniendo un proceso para lo rural, urbano y las zonas de difícil acceso”, afirmó María Victoria Angulo ministra de Educación.

El Ministerio afirma que “Sistema Maestro” le permitirá a cada entidad territorial, de acuerdo con su necesidad, sino con las particularidades definir que maestros necesita y en qué plazas. La cartera añade que por cada vacante clasificarán al menos 3 docentes que iniciarán el proceso y presentarán documentación ante la Secretaría de Educación.

Según el Ministerio en estos momentos hay 2.800 vacantes provisionales docentes que cubrir en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad