Lo más leído

  • Jorge Oñate: el mundo del vallenato llora la partida del artista
  • Falleció Jorge Oñate, 'el ruiseñor y jilguero vallenato'
  • “Respetamos autoridad de alcaldesa, pero no vacilamos en cumplimiento del deber"
  • Cuerpo de Jorge Oñate ya fue trasladado a Valledupar
  • Juez dejó en libertad al empresario 'Gigio' Vera
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad

Hoy es noticia

Más temas
Política económica

Centrales obreras piden al Gobierno revisar su política económica

También privilegiar la producción nacional para generar nuevos puestos de trabajo en Colombia

La dirigencia sindical considera que el mayor desafío que tiene el Gobierno Nacional es la generación de empleo, piden abrir el debate y buscar mecanismos para crear nuevos puestos de trabajo especialmente para los jóvenes que son los más afectados.

Al conocer la cifra de desempleo del mes de noviembre, que se ubicó en el 9,3 por ciento de acuerdo con el DANE, el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, afirmó que, hay necesidad de rectificar la política económica y privilegiar la producción nacional y por tal motivo el trabajo nacional.

“Evidentemente todo lo que han dicho de la Reforma Tributaria para generar empleo no es cierto y quedó demostrado que esa reforma es única y exclusivamente para exonerar a los grandes empresarios de las tributaciones que tienen que hacer y de las deducciones en la renta y no el objetivo de crear más puestos trabajo”, afirmó el dirigente sindical.

Por su parte el primer presidente de la CGT, Pecy Oyola, manifestó que el gran desafío que tiene el Gobierno es un debate en la Comisión de Concertación en donde empresarios y trabajadores presenten sus propuestas para generar más empleo, como lo hizo esta central obrera.

El dirigente sindical señaló que el empleo se afecta también el número de venezolanos que están en Colombia.

“Aunque el Gobierno reconoce una cifra al millón 600.000, la realidad es que hay más de 2 millones de venezolanos en Colombia, unos deambulan las calles en condiciones muy precarias. Pero a diario encontramos a mucha gente vinculada a diferentes sectores, como la prestación de servicios y seguramente hay una predilección por parte de los empleadores por esta mano de obra”, dijo Oyola,

Las centrales obreras afirmaron que por eso esperaban un incremento al salario mínimo que llegara al millón de pesos, para que se aumentara el consumo y así el empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir