Líderes sociales

Luto en Pasto por asesinato de Lucy Villarreal

La gestora cultural encantaba con su sonrisa.

Amigos y compañeros de emprendimientos culturales de los que hacía parte Lucy Villarreal, la esperan en Pasto para acompañarla hasta la sala en donde será velada antes de sus exequias.

Lucy se había graduado el pasado sábado como licenciada en artes visuales en la Universidad de Nariño y al día siguiente viajó hasta Tumaco para entregar a la biblioteca pública la exposición interactiva 'Mujeres sur y vida' del colectivo 'Viva la vida' que lidera su hermana.

La vida le fue arrebatada minutos después de salir de este lugar en donde además culminaba un taller pedagógico con niños en el corregimiento de Llorente. Esperaba el bus para su regreso cuando le dispararon.

Quienes la conocen no descartan que su homicida la haya confundido, pues no tenía ningún tipo de amenaza.

 

No solo era una gestora cultural sino una amante de la danza y así lo reflejó en cada una de sus participaciones como parte del colectivo Indoamericanto, uno de los coreográficos más grandes y emblemáticos que participan en el Carnaval de Negros y Blancos, dijo a Caracol Radio su director Diego Chávez tras señalar que durante 19 años jugó un papel importante en la agrupación con un liderazgo en la danza, investigación y creación de atuendos.

“Es una de las pocas veces que el conflicto nos toca de esta manera. Es desesperanzador, Lucy tenía una sonrisa para todo, muy espontánea y carismática”.

El asesinato de esta madre de dos niñas de 6 y 15 años genera consternación y dolor asegura la defensora de derechos humanos Martha Ceballos para quien Lucy era un referente local.

Se pierde una gran mujer y gestora que realizaba acompañamiento a las comunidades anotó Ceballos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir