Orden Público

Líderes sociales

Madre, amiga y profesora: Así era la vida de Lucy Villarreal

Caracol Radio habló con Diego Chávez, uno de sus alumnos y quien contó cómo era esta mujer que se dedicaba a sembrar cultura.

Madre, amiga y profesora: Así era la vida de Lucy Villarreal

Madre, amiga y profesora: Así era la vida de Lucy Villarreal / Fundación Indoamericanto

“Ella era muy estricta, pero a la vez una gran amiga”, de esta manera recuerda Diego Chávez a Lucy Villarreal, la gestora cultural de Nariño asesinada en las últimas horas cerca a Tumaco.

Cuenta que una de sus mayores cualidades era su sonrisa, que dejaba ver en todos los momentos, así fuera en circunstancias difíciles.

“La mayoría de todos nosotros fuimos alumnos de ella, ella coordinó el área de danza (Indoamericanto) durante muchos periodos, y también coordinó el área de creación e investigación plástica de la fundación”, narró Diego.

Así mismo dijo que hoy no entiende cómo los violentos le arrebataron la vida a una mujer que lo único que hacía era sembrar cultura y tratar de ayudar a los menos favorecidos.


“Era una mujer muy talentosa, muy creativa, de un carisma inigualable, un líder nato, ella siempre estaba movilizando gente, creando cosas, una madre ejemplar de dos niñas (…) era muy estricta, le gustaba mucho el trabajo de calidad, pero fuera de las aulas era una persona excepcional siempre movilizándose por las causas justas, siempre pendiente de los alumnos de todos nosotros, era la amiga por fuera de los ensayos y la maestra dentro del colegio”

Con gran tristeza recuerda que su última conversación fue el pasado domingo, cuando la llamó para felicitarla por su cumpleaños y por su grado como licenciada.

“Fue una conversación muy jocosa, porque nosotros estamos concentrados en el carnaval de Blancos y Negros, y se me olvidó su cumpleaños, por eso la llamé y le dije que se me había olvidado y nos reímos un rato y hablamos ya de temas muy personales”, dijo Chávez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad