Orden Público

Policía Nacional Colombia

Si tiene audios que los revele: general Atehortúa a general Salamanca

El director de la Policía dijo que no tiene porque conspirar en contra del inspector de la institución.

Si tiene audios que los revele: General Atehortúa a general Salamanca

Si tiene audios que los revele: General Atehortúa a general Salamanca

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000960265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del enfrentamiento que sostiene el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, con el inspector, el general William Salamanca, el primero exhortó al segundo a que revele un supuesto audio en donde ordena acabar con su carrera.

El director de la Policía mencionó, "quiero decirle que este día (día del enfrentamiento) el general, William Salamanca, me dijo que él tenía en su poder un audio, donde algún capitán le mencionaba que por algún motivo el director general de la Policía había dado una orden a un oficial superior de investigarlo a él y buscar la forma de sacarlo de la Policía. Yo esto no lo puedo permitir y fui vehemente con él, primero porque el director general no tiene conspiraciones".

Lea también: General Atehortúa: No voy a permitir que me irrespeten y manchen mi nombre

El general Atehortúa le pidió al general Salamanca revelar el audio, si este existe, del día que tuvieron el enfrentamiento. 

"Espero que si tiene los audios los entregue a los medios de comunicación, le pido que lo haga, y si grabó la conversación que sostuve, es más le pido que la entregue para que ustedes (medios de comunicación) sepan la conversación que sostuvimos, una conversación airada", agregó el general Atehortúa.

Lea también: Corrupción en la Policía desata pelea de Generales

Según el general Atehortúa todo comenzó porque el general Salamanca designó un grupo de inteligencia para investigar casos de corrupción sin la debida autorización, violando posiblemente los protocolos establecidos y para usar dicha unidad para supuestos intereses personales.

MinDefensa respalda investigación por corrupción en la Policía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad