Fútbol

Fútbol femenino

Carolina Arbeláez aumenta la cuota de futbolistas colombianas en España

La mediocampista jugará en el Deportivo La Coruña durante el 2020.

Carolina Arbeláez aumenta la cuota de futbolistas colombianas en España

Carolina Arbeláez aumenta la cuota de futbolistas colombianas en España(Getty Images)

El Deportivo ha anunciado este lunes el fichaje, para su equipo femenino, el Dépor Abanca, de la mediocampista colombiana Carolina Arbeláez. La jugadora, nacida en Medellín, de 24 años, se ha comprometido hasta final de temporada con posibilidad de ampliación de contrato, según ha explicado el club gallego.

Carolina Arbeláez, que es centrocampista derecha, procede del Atlético Huila y también ha jugado en el Envigado y el Atlético Nacional. El Deportivo destaca que Arbeláez fue elegida como mejor jugadora de la liga Águila femenina en 2018 por Acolfutpro tras alcanzar el subcampeonato con su equipo.

Carolina es jugadora de Selección Colombia femenina, y ha representado al país en el Mundial de Canadá en 2015, donde recibió un premio como jugadora revelación, y en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. También ha disputado la Copa América Femenina de Fútbol y de fútbol sala en Chile 2016.

Carolina Arbeláez viajará a España en los próximos días para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Manu Sánchez, en los primeros días de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad