Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano para el 2020

Termina el campeonato colombiano pero los clubes ya planifican lo que será el 2020.

Termina una nueva temporada del Futbol Profesional Colombiano, pero ya los clubes planifican lo que será la temporada 2020. En el caso de Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Atlético Nacional deberán procurar reforzar bien sus nóminas para los torneos continentales. Mientras que equipos como Millonarios y Santa Fe deberán mejorar las campañas pasadas donde no tuvieron buenos resultados.

oficial

Deportivo Pereira tiene la firma convicción de mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano en el 2020. Por eso renovó el contrato de cinco de los jugadores que mejor presentación tuvieron en este año con el equipo 'matecaña'. Se trata de Ronaldo Tavera, Alejandro Artunduaga, Jairo Molina, Francisco Córdoba y Edwin Movil.

oficial

Independiente Medellín confirmó su primer refuerzo para el año 2020. El ex Atlético Huila, es un delantero que en el presente año anotó 4 goles en 29 partidos. Garcés debutó en el 2011 con el Deportivo Cali y desde entonces ha pasado por Once Caldas, Jaguares de Córdoba, Atlético, Real Cartagena, Unión Magdalena

En conversaciones

Junior de Barranquilla quiere mantenerse como uno de los mejores equipos del fútbol colombiano. Es por eso que estaría próximo a confirmar a tres grandes jugadores. Se trata del delantero Carmelo Valencia, Cristian Higuita y Larry Vásquez. Los jugadores de pasar los exámenes médicos firmarían con el club 'tíburón'.

En conversaciones

El extremo de Millonarios FC, Juan David Pérez tendría que volver al club dueño de sus derechos deportivos, Celaya de México. Esto a raíz de que se vence el préstamoMillonarios tiene hasta el 15 de diciembre para ejecutar (o no) la opción de compra. Hay otros clubes del fútbol colombiano interesados pero aun no hay nada formal

Nuevo DT

Diego Corredor, fue anunciado como nuevo Director Técnico del Deportivo Pasto, después de que el equipo 'volcánico' desvinculará a el profesor Octavio Zambrano quien duró dos meses en el cargo. Hebert Armando Rios, Jhon Alex Cano, Rodrigo Larrahondo y Alvaro Soler completarán el cuerpo técnico.

Rumor

Uno de los jugadores revelación del campeonato fue Alex Castro con el Deportes Tolima. Este jugador ha tenido conversaciones con directivos de Millonarios, sin embargo, los derechos pertenecen al Deportivo Cali que pretende contar con el jugador para el 2020.

oficial

Luis Payares fue confirmado como el primer refuerzo del Once Caldas para el año 2020. El nacido en Barranquilla llega proveniente de Millonarios FC donde jugó 28 partidos de Liga Águila durante el presente año y anotó un gol. Once Caldas también confirmó la renovación de 'Pecoso' Correa y David Gómez.

oficial

Henry Rojas, quien en este año jugó con el Deportivo Pasto, es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga. El jugador ya aprobó los exámenes médicos y firmó su contrato con el club 'leopardo'.

Rumor

Eder Chaux y John Arias llegarían en préstamo al América de Cali, actual campeón del fútbol colombiano, con una opción de compra. El primero es arquero con proceso en la Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz, por su parte Arias es volante creativo de buen semestre.

oficial

Pablo Rojas, delantero que en este año jugó con Jaguares de Córdoba, se vestirá en el 2020 con los colores del Once Caldas. El jugador ha disputado más de 220 partidos y ha anotado 41 goles en toda su carrera como profesional.

Cargando