Congreso Colombia

Arturo Char será el próximo presidente del Congreso

Cambio Radical asumirá esa dignidad el 20 de julio de 2020.

Aunque todavía queda un buen tiempo para el relevo de la Mesa Directiva del Senado, desde ya se está moviendo la arena política y por esa razón Cambio Radical, partido que asumirá la presidencia de esa corporación en la próxima legislatura, ya tiene lista su carta.

Se trata del senador Arturo Char, uno de los barones electorales de la costa, ya que, logró en la más reciente elección del Congreso 125.000 votos para obtener la curul de Cambio Radical.

Aunque otros pesos pesados de la colectividad como Rodrigo Lara y Germán Barón Cotrino, estuvieron en el sonajero para reemplazar a Lidio García, lo cierto es que Char ya dijo sí a la dignidad y espera tener el respaldo de toda la bancada para estar en la presidencia durante el periodo 2020-2021.

Actualmente Char integra la Comisión Cuarta del Senado y llegó al legislativo a reemplazar a su padre Fuad Char, quien aún tiene gran incidencia en los temas políticos del país.

La fuerza política de los Char ya había dado un paso al costado para la actual presidencia de la Cámara, en donde su candidato era el representante César Lorduy, quien finalmente se hizo a un lado por acuerdos políticos, pero en esta ocasión sí asumirá la presidencia del Senado.

Quedan más de seis meses para ese relevo de la Mesa Directiva del Senado, pero la política es dinámica y esa recomposición de fuerzas políticas se hace anticipadamente en las bancadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir