Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Mundial Clubes

Cuatro colombianos han levantado el trofeo del Mundial de Clubes

Orlando Berrio sería el quinto colombiano y el tercero con un equipo sudamericano.

Se juega una nueva edición de la final del Mundial de Clubes. La cual tendrá como protagonistas a Flamengo, Campeón de la Copa Libertadores, y Liveerpol, campeón de la UEFA Champions League. El conjunto de Brasil cuenta en su nómina con el colombiano Orlando Berrio

A lo largo del tiempo, los colombianos han sido protagonistas en este torneo que data del 2000 cuando Corinthians de Brasil se coronó campeón enfrentando a Vasco da Gama en el estadio Maracaná. En el equipo del ‘O’rey’ Pele jugaba el colombiano Fredy Rincón, quien quedó en la historia del club levantando el trofeo.

El siguiente jugador colombiano en gritar campeón fue Fabián Vargas con el Internacional de Brasil enfrentando al Barcelona de España en el 2006. El equipo dirigido por Abel Braga derrotó 1-0 a los ‘cules’ comandados por Ronaldinho, Puyol y Andrés Iniesta. Vargas entraría al inicio del segundo tiempo.

Iván Ramiro Córdoba, histórico jugador del Inter de Milán entre sus muchos triunfos están el título del Mundial de Clubes en el 2010. Aquel partido fue ante el Mazembe, equipo campeón de África. Inter derrotó 3-0 a los del Congo y sumó un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El más reciente campeón del Mundial de Clubes es James Rodríguez y por duplicado. El volante 10 levantó el título en 2014 y 2016. La primera ocasión siendo dirigido por Carlo Ancelotti cuando derrotaron 2-0 a San Lorenzo que contaba en sus filas con Mario Alberto Yépes.

La segunda copa fue ante el rival japonés Kashima Antlers, quien dejó en el camino a Atlético Nacional. El partido terminó 3-2 a favor del conjunto ‘merengue’ pero James no jugó en la final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir