Boxeo

¡Cerveza al ring! El bochornoso final de la pelea entre Jacobs y Chávez Jr

El boxeador mexicano abandonó la pelea tras el quinto asalto por una posible fractura de nariz.

El púgil estadounidense Daniel Jacobs, dos veces excampeón mundial de peso mediano, ascendió a la división súper mediano y superó por abandono, en el quinto asalto, al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr.

La velada, celebrada en el "Talking Stick Resort Arena" de Phoenix (Arizona), tenía como combate estelar al duelo entre los dos excampeones que intentaban recuperar nombre para volver a la elite del boxeo mundial.

Pero, de nuevo, la polémica estuvo presente con Chávez Jr. El combate concluyó abruptamente cuando decidió no seguir boxeando al concluir el quinto asalto.

Cuando el peleador mexicano tomó la decisión de no seguir peleando, los asistentes, aproximadamente 10.000 espectadores que hasta entonces le habían dado su apoyo, lo abuchearon y lanzaron todo tipo de objetos y basura al cuadrilátero.

Mientras, sentado en la zona de la primera fila del cuadrilátero, su padre Julio César Chávez Sr. un legendario miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo, observaba con preocupación las acciones de su hijo.

El final polémico del combate fue el último de los incidentes en torno a la figura de Chávez Jr., que primero forzó el cambio de la sede original del combate, Las Vegas, al negarse a someterse a una prueba antidopaje, que exige la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Luego tampoco pudo dar el peso acordado de las 168 libras, se presentó con cinco más, y tuvieron que pagarle un millón de dólares a Jacobs para que aceptase seguir adelante con la pelea.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir