Actualidad

Trabajo

Prácticas profesionales serían válidas como experiencia laboral

La iniciativa fue aprobada en segundo debate y pasará a estudio de la Cámara.

Prácticas profesionales serían válidas como experiencia laboral

Prácticas profesionales serían válidas como experiencia laboral(Colprensa)

Uno de los principales problemas que tienen los jóvenes para conseguir empleo al terminar sus estudios universitarios es la falta de experiencia laboral y por esa razón el proyecto que aprobó la plenaria del Senado, en segundo debate, para que el tiempo de las prácticas pueda ser acreditado, cobra bastante importancia.

El senador Álvaro Uribe, ponente de esta iniciativa, aseguró que el tiempo que duren las prácticas podría ser tenido en cuenta como experiencia laboral por lo que los jóvenes no empezarían desde cero para ingresar al mundo laboral.

“Ese proyecto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral. Además se autoriza que les puedan pagar en las entidades del Estado durante esas pasantías, el transporte y la alimentación. Así como que se prefiera a las mujeres y a las personas en condición de discapacidad”.

Dentro de la argumentación del proyecto está la de fomentar el empleo, ya que, al tener cierta experiencia laboral será mucho más fácil conseguir un trabajo al final del desarrollo de en las pasantías.

Ahora el proyecto pasará a su tercer debate en la Cámara de Representantes, pero esa discusión se hará en marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad