El Gobierno está preocupado por los temas propuestos por el Comité del Paro

La CUT aseguró que son temas de carácter social incumplidos.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quienes encabezan las negociaciones para lograr un acuerdo para conjurar el Paro Nacional, entregaron sus puntos de vista sobre lo que se está negociando.

El delegado por parte del Gobierno para el diálogo, Diego Molano, indicó que les preocupa que los impulsores de las movilizaciones pusieron sobre la mesa más de 120 puntos, algunos de ellos que incluso sobre pasan al Gobierno y son más temas de Estado.

Dijo que los promotores del paro llevaron temas como liberación de presos políticos y revisión de la política de seguridad y defensa planteada por el Gobierno Nacional.

“Nos preocupa que son temas que van más allá del Gobierno, proponen discusión del modelo económico, del modelo político”, dijo Molano.

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que la mayoría de los temas que se llevaron son por acuerdos incumplidos no solo de este Gobierno sino de administraciones pasadas.

“No es una constituyente ni es expensa, son temas de carácter sociales que han sido incumplidos. Estamos esperando que el Gobierno nos diga qué piensa de los puntos y si en esos puntos es dado a avanzar o no, ese es el ejercicio de una negociaciones”, anotó Orjuela.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando