Política

Trabajo

Proyecto busca que pasantías cuenten como experiencia laboral

La iniciativa fue presentada por la bancada del partido Cambio Radical.

Proyecto busca que pasantías cuenten como experiencia laboral

Proyecto busca que pasantías cuenten como experiencia laboral(Colprensa / Archivo)

Ante la Secretaría de Cámara de Representantes, el partido Cambio Radical radicó un proyecto de ley que plantea soluciones para acceso laboral, educativo y productivo para los jóvenes de Colombia.

Entre los puntos que incluye el proyecto, se encuentra que las pasantías de los estudiantes de educación superior sean tenidas en cuenta y valoradas para la postulación a un cargo, siempre y cuando se efectúe que el estudiante obtenga su grado y la experiencia se encuentre directamente relacionada con él.

Así mismo, la iniciativa propone que el ICETEX, condone hasta el 80% del valor total de los créditos educativos para pregrado a los estudiantes con mejor desempeño en pruebas Saber Pro.

De acuerdo con el Representante a la Cámara, Erwin Arias, “este proyecto abrirá muchos espacios a esta población y destacó que el proyecto incluye medidas para reducir la deserción universitaria, como también otorga incentivos para que los deportistas de alto rendimiento tengan acceso a la educación superior”.

Por su parte, el representante a la Cámara José Daniel López, dijo que según el informe del DANE correspondiente al trimestre mayo - julio de 2018, señala que la tasa de desempleo de los jóvenes es del 16,6%, la cual desde el 2013 viene en aumento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad