Actualidad

Gobierno tratará de agilizar la ejecución de recursos para Cauca

Ministra del Interior lideró mesa extraordinaria con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Popayán.

Gobierno tratará de agilizar la ejecución de recursos para Cauca

Gobierno tratará de agilizar la ejecución de recursos para Cauca / caracol radio

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo este martes en Popayán que el gobierno está buscando un mecanismo que permita agilizar la ejecución de recursos para las comunidades indígenas de la región.

En desarrollo de la instalación de la mesa extraordinaria con el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en Popayán, la funcionaria explicó que se busca establecer un programa modelo con la experiencia del Cauca y aplicarla para hacer el trabajo de ejecución con las demás comunidades indígenas del país.

“Vale la pena resaltar la organización y asociatividad que ustedes tienen que permite tener claridad en la identificación de los proyectos.Vamos a tomar ese modelo para poder llevar inversión a otros sectores del país”, sostuvo.

Durante el encuentro se revisó la ejecución de los recursos comprometidos para 2019 con los indígenas y se establecieron también los proyectos de inversión para 2020.

En esa línea, la ministra destacó que, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) se cumplió con el compromiso de adquirir para las comunidades indígenas el predio ‘Las Delicias’, así como la consecución de la Casa de la Mujer del CRIC por labores de la Consejería presidencia de la Mujer.

"Se cumplió una expectativa muy grande de hace muchos años y era adquirir el predio ‘Las Delicias’, solicitado años atrás. El compromiso era de $2.000 millones y la ejecución estuvo por encima de los $11.000 millones. El segundo caso es el de la Consejería Presidencial para la Mujer, trabajo que se dio de la mano con las mujeres del CRIC. Finalmente se seleccionó una casa para el funcionamiento de la Casa de la Mujer Indígena del CRIC, la cual ya está adjudicada”, manifestó.

Por otro lado, Gutiérrez defendió que el Ejecutivo ha desplegado acciones para garantizar la seguridad de la población en el norte del Cauca, en referencia a la situación de riesgo y amenazas que se vive en la región.

“No puedo ser ajena a reiterar la solidaridad con ustedes frente a la difícil situación, derivada de los grupos armados ilegales que pretenden hacer un control territorial”, dijo la funcionaria, precisando que la Fuerza Pública está trabajando para preservar la seguridad y se viene trabajando para la preservación de los derechos humanos

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad