Vías y Construcciones

En los próximos días el puente Hisgaura en Santander sería dado al servicio

El Invías confirmó que la prueba de patología al puente salió bien.

Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que el constructor del puente Hisgaura, ubicado entre la vía los Curos - Málaga, en Santander, hizo entrega del informe técnico emitido por el experto internacional sobre la patología del puente y las reparaciones realizadas.

De esta manera, la interventoría emitió concepto favorable sobre la patología, el estado estructural del puente y la estabilidad.

"Ahora el Invías conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Ingenieros consideramos que las condiciones técnicas del mismo se ajustan a las normas y estamos terminando de revisar el documento técnico, para dar concepto favorable al Fondo de Adaptación. Será esta entidad la encargada de cerrar los trámites contractuales con el constructor y de entregarle el puente al Invías, para ponerlo al servicio de los colombianos", dijo el funcionario.

Señaló que el Fondo de Adaptación les remitió ese informe al Invías y "nosotros trabajamos conjuntamente con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, observamos que el puente y el informe técnico está ajustado a la normatividad”.

Gil manifestó que es por eso que el concepto del Invías va en el mismo sentido del concepto del interventor y es favorable ponerlo al servicio.

Finalmente, el director del Instituto Nacional de Vías, dijo que queda en manos del Fondo Adaptación está este concepto que será entregado de parte del Invías esta misma semana, para que cierre toda la relación contractual que tiene con el constructor y de esta manera, “nos haga entrega del puente para darlo al servicio de todos los usuarios".

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir