Salud y bienestar

Navidad

¿Cómo regular la alimentación para no engordar en época de Navidad?

Caracol Radio consultó con una especialista que brinda estrategias para no subir excesivamente de peso.

¿Cómo regular la alimentación para no engordar en época de Navidad?

¿Cómo regular la alimentación para no engordar en época de Navidad?

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000945208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diciembre es común que la mayoría de personas incrementen los índices de grasa corporal, en la mayoría de casos por comer en exceso productos típicos en época navideña como las natillas o los buñuelos.

Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife, explicó que existen estrategias las cuales ayudan a que las personas consuman productos navideños sin perder la dieta que llevan.

Una de las recomendaciones que brinda la doctora Valderrama es controlar la porción de comida que se vaya a comer, teniendo en cuenta que hay alimentaos que contienen grasa o azúcar los cuales alteran significativamente el porcentaje de masa corporal de las personas.

Otra de las recomendaciones que sugiere Clara para mantener una nutrición saludable, es no dejar la actividad física durante época de navidad, comer porciones más pequeñas en el almuerzo, si se va a comer algo durante actividades como las novenas, y no caer en el sedentarismo a pesar de que se esté en vacaciones.

Asimismo, la doctora Valderrama aseguró que parte de la alimentación está ligada al estado emocional de las personas y del ánimo que se tenga, en ese sentido, diciembre es una época de felicidad y alegría, por lo que es común que se ingieran más alimentos en comparación con otras épocas del año.

Finalmente, y según explicó la especialista, las bebidas alcohólicas también aportan calorías, por ese motivo, es recomendable tomar bebidas embriagantes con mesura y en proporciones bajas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad