Salud y bienestar

Alzhéimer

Primera neurona artificial curaría el Alzheimer

Fue desarrollada por un grupo de científicos de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda.

Primera neurona artificial curaría el Alzheimer

Primera neurona artificial curaría el Alzheimer / Bath University (Bath University )

Un grupo de científicos de Reino Unido, Suiza y Nueva Zelanda, desarrolló las primeras neuronas artificiales en un chip de silicio, que podrían curar enfermedades crónicas como la insuficiencia cardíaca, el azheimer, entre otras enfermedades degenerativas.

Según la investigación, las neuronas artificiales podrían usarse en pacientes que padecen alzheimer y así poder reactivar sus neuronas, además, aseguran que estas reducirían el número de paros al corazón, controlando las neuronas que se encargan de los latidos.

Los científicos aseguraron que la respuesta de las neuronas puede variar, es decir, si una señal se vuelve el doble de fuerte, la reacción de estas sería el triple de grande.

Hemos construido modelos de silicona de neuronas hipo complicada y neuronas respiratorias en su corteza interior. Las neuronas biológicas, por lo general, tienen un comportamiento eléctrico muy complicado. Es muy difícil medir el flujo de canales de iones dentro de estas neuronas”, afirmó el profesor Alain Nogaret, de la Universidad de Bath (Inglaterra).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad