Erupciones volcanes

Erupción de volcán en Nueva Zelanda deja múltiples heridos

Las autoridades de la isla han confirmado que cinco personas han muerto y temen que la cifra siga aumentando.

Por lo menos cinco personas han muerto tras la erupción de un volcán en una isla deshabitada al noreste de Nueva Zelanda. Según las autoridades, poco más de diez personas permanecen atrapadas en el lugar.

John Tims, vicecomisionado de Operaciones Nacionales de la Policía, señaló que "debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (...) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones" y agregó que las personas fallecidas hacen parte de las 23 personas de varios países que fueron rescatadas y que se encontraban en la isla al momento de la erupción.

Las hipótesis preliminares de las autoridades cifran en menos de 50 el número de turistas neozelandeses y extranjeros que estaban en la isla al momento de la explosión. Entre los turistas hay un grupo de excursionistas que caminaban cerca del cráter a pocos minutos de la erupción.

Por ahora, el Ejército de Nueva Zelanda ya envió un avión de reconocimiento para que sobrevuele el terreno en búsqueda de supervivientes y se mantiene la alerta de la Agencia Nacional de Respuesta a Emergencias ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica moderada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir