La razón de la renuncia de Christian Krüger a Migración Colombia

El director del organismo publicó una carta en la que confirma que dejará la entidad.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger publicó una carta de despedida tras conocerse su renuncia a esa entidad de la que estuvo a cargo cinco años.

En el texto dice “se va con la satisfacción del deber cumplido” y que apartarse de la entidad no fue una decisión fácil ya que la consideraba como “un hijo más”. Sin embargo menciona motivos familiares para retirarse y dejar el cargo.

“Yo seguiré trabajando, pero esta vez, en esa tarea que me encomendó la vida, al lado de mi esposa y mis dos hijos, a quienes quiero dedicar más tiempo, acompañarlos en esta etapa de sus vidas y verlos crecer”, escribió Krüger en su carta.

El encargado de Migración mencionó sus retos más importantes en ese organismo, destacando la crisis de migrantes irregulares en Turbo en 2016, el cierre de la frontera con Venezuela, la expulsión de colombianos de ese país y la crisis migratoria generada por las dificultades sociales y económicas en territorio venezolano.

Krüger era uno de los pocos funcionarios que venía desde el gobierno de Juan Manuel Santos, y ahora agradeció también la confianza del presidente Iván Duque, así como del gabinete para enfrentar el fenómeno migratorio.

Cargando