Fecode denuncia amenazas de muerte en contra de sus directivos

El sindicato del magisterio aseguró que esto se da luego de señalamientos en su contra por participar en el Paro Nacional.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, denunció que este martes en la tarde, un hombre que no se identificó, a través de una llamada telefónica a la sede oficial del sindicato docente, lanzó fuertes señalamientos en contra de sus directivos, incluso amenazó de muerte de muerte al presidente de esta colectividad.

Exigimos de parte del Gobierno Nacional y de las entidades responsables garantías para la vida, integridad y seguridad del presidente Nelson Javier Alarcón Suárez; así como para el Comité Ejecutivo de Fecode. Esta nueva situación de riesgo se desarrolla en el marco del Paro Nacional convocado para este miércoles 4 de diciembre. La protesta social es un derecho, rechazamos amenazas, ofensas y difamaciones por ejercer este justo derecho”, enfatizó el comunicado.

El sindicato señaló que esto se da en medio de una campaña de desprestigio que se ha emprendido en contra del magisterio. Este nuevo episodio se da luego de que el pasado 3 de septiembre esta organización recibiera amenazas a través de panfletos firmados por supuestas Águilas Negras.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando