Alcaldía de Bogotá autorizó que marchas lleguen a la Plaza de Bolívar

El alcalde Enrique Peñalosa respondió de manera favorable la petición de quienes participarán en la movilización.

Pese a que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había indicado que no se podía usar la Plaza de Bolívar para las concentraciones del paro nacional, previstas para este miércoles, el mandatario capitalino indicó en la tarde de este martes que accedió a la petición de quienes quieren marchar.

“Nosotros habíamos dicho que no podíamos permitir la manifestación de la Plaza de Bolívar, porque estamos haciendo unas instalaciones costosas para el espectáculo de Navidad de clase mundial como el que hemos venido teniendo los últimos años. Ante la solicitud de quienes quieren marchar para llegar a la Plaza Bolívar, autorizamos que vayan. Pido, por supuesto, que seamos cuidadosos por los andamios que tuvimos que dejar en la Plaza, con equipos electrónicos sofisticados, pues cientos de miles de ciudadanos, especialmente niños, quieren disfrutar de este espectáculo navideño como otros años del 12 al 23 de diciembre”, afirmó Peñalosa.

 

El alcalde indicó que espera que quienes participarán en las marchas no afecten a quienes deciden ir a trabajar.

“Estoy convencido de que nuestra democracia hace posible que quienes quieran marchar y protestar puedan hacerlo, y a la vez que los cientos de miles de ciudadanos que van a ir a trabajar, porque necesitan sus ingresos también puedan hacerlo de una manera respetuosa por ambas partes”, aseguró.

 

 SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando