Cámara aplicará silla vacía a partido Farc por caso Santrich

El proceso judicial en contra Santrich sigue en firme por el caso de narcotráfico.

La Corte suprema de Justicia confirmó a la Cámara de Representantes que el proceso judicial en contra de Seuxis Paucias Hernández solarte, alias 'Jesús Santrich' sigue en firme por el caso de narcotráfico.

Esto quiere decir que Benedicto De Jesús González, quien había solicitado a esa corporación ser posesionado como nuevo ocupante de la curul de Santrich, no podrá hacerlo.

En la comunicación, enviada por la Mesa Directiva, se afirma que con base en el concepto proferido en la Corte suprema de justicia y al estar inmerso en un proceso jurídico se podría decretar la 'silla vacía' al partido Farc en la Cámara de Representantes.

La decisión tomó por sorpresa a Benedicto De Jesús González, quien dijo que es la interpretación que el presidente de la Cámara está tomando, mas no la decisiva.

“Sorprende la noticia pero entendemos que es una versión que ha puesto a rodar el propio presidente de la Cámara; estaría asumiendo facultades que no le corresponden y se debe mirar si la mesa directiva en pleno aprobaría esa decisión” afirmó.

 

Esta decisión haría que la bancada solo quedara con cuatro miembros en la Cámara de Representantes, y no con cinco como quedó pactado en el Acuerdo Final.

En el Congreso ya se había decretado la ausencia absoluta a Santrich, por lo que el partido Farc presentó a González como reemplazo; sin embargo, con el decreto, esta bancada pierde tal posibilidad.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando