Energías renovables son el futuro de Colombia: Minminas

En cumbre energética colombiana se analizó el futuro del sector.

En el desarrollo de la “Cumbre energética colombiana” que se desarrolló en Bogotá, se abordaron los grandes temas que son centro de atención en el país como son: la adopción de las energías renovables, la implementación de energías limpias en los sistemas de transporte, la autosuficiencia petrolera y el fracking.

La Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, manifestó que la meta del Gobierno nacional es fortalecer la generación de energías renovables en materia eólica y solar.

En el marco del evento, reveló que antes de concluir el primer semestre de 2020 se tendrá listo el protocolo para la ejecución de las pruebas piloto de fracking.

Por su parte, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón, dijo que una vez se cuente con los estudios correspondientes se procederá a efectuar las primeras perforaciones a finales de 2020.

Para ello, la compañía cuenta con recursos por el orden de los 500 millones de dólares para la ejecución de estas iniciativas.

Entre tanto, el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales aseguró que Colombia cuenta con grandes reservas de gas en la Costa Caribe y en el Océano Pacífico.

Por ello, estimó que se hace imperativo fortalecer la exploración para garantizar el abastecimiento energético del país.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando