Farándula

Políticos

Pastrana le pide a Duque no dejarse chantajear por promotores del paro

Asegura que curiosamente no están protestando por el narcotráfico y la corrupción.

Pastrana le pide a Duque no dejarse chantajear por promotores del paro

Pastrana le pide a Duque no dejarse chantajear por promotores del paro(Colprensa)

En una fuerte carta el expresidente Andrés Pastrana, le expresó su apoyo a Iván Duque, en medio de paro nacional que ya lleva más de 10 días y le pide no dejarse chantajear con las peticiones que le han hecho.

“Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor presidente, cogobernar a Colombia. A Usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar, señor presidente de la República de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas”, dice la carta.

Agrega que “hoy los narcotraficantes que nunca cumplieron con entregar rutas, ni laboratorios, ni cuentas, ni dineros, que masacraron por la droga, y cuyos socios cayeron en flagrancia y se fugaron con la ayuda de los patrones del caos; se sientan en el Congreso y, en cínico pliego al Ejecutivo, exigen cogobierno. Amparados en más de 200.000 hectáreas de coca y una parajusticia hecha a su medida, han logrado garantizar su impunidad y blindar su negocio. Y hoy, como adláteres del autodenominado comité del paro, obtienen la exclusión de cualquier agenda del tema del narcotráfico, germen de la violencia y la corrupción, el mayor y más grave de los males que padece Colombia”.

Lea la carta completa:

Señor doctor

Iván Duque Márquez

Presidente de Colombia

Palacio de Nariño

Ciudad

Estimado señor presidente:

La turbulencia de los acontecimientos suele con frecuencia distorsionar la perspectiva histórica en medio del fragor de lo inmediato. A esto le apuestan los promotores del caos cuando pretenden recoger los descontentos más diversos y las angustias de la gente buena para cocinarlos junto con sus ingredientes perversos en una indigerible olla de sancocho político.

Hoy, los narcotraficantes que nunca cumplieron con entregar rutas, ni laboratorios, ni cuentas, ni dineros, que masacraron por la droga, y cuyos socios cayeron en flagrancia y se fugaron con la ayuda de los patrones del caos; se sientan en el Congreso y, en cínico pliego al ejecutivo, exigen cogobierno. Amparados en más de 200.000 hectáreas de coca y una parajusticia hecha a su medida, han logrado garantizar su impunidad y blindar su negocio. Y hoy, como adláteres del autodenominado comité del paro, obtienen la exclusión de cualquier agenda del tema del narcotráfico, germen de la violencia y la corrupción, el mayor y más grave de los males que padece Colombia.

En Colombia se protesta hoy contra todo, menos contra lo esencial. El narcotráfico está presente en la violencia contra líderes sociales, en la corrupción de la política y la sociedad, en la destrucción masiva del medio ambiente, en la crisis de la salud y de la familia por la epidémica drogadicción de los jóvenes y sus trágicas consecuencias.

Y del mismo modo que no se toca al narcotráfico, la corrupción ha sido reducida estratégicamente a un tema en abstracto. Ante la condición notoria y escandalosa de los lideres que manipulan las protestas, no se oyen nombres. Está vedada en las consignas la corrupción de los que impunemente violaron y asesinaron masiva y sistemáticamente niños y niñas, vedada la corrupción de los que reciben bolsas de dineros sucios y cuyos socios saquean las arcas de la educación pública, y ni hablar de la corrupción de quien compra la Presidencia de la República con dineros de extranjeros contratistas del Estado.

Esos mismos corruptos que amparan al narcotráfico tienen la desfachatez de exigirle, señor presidente, cogobernar a Colombia. A Usted, quien por contraste tiene las manos y la conciencia limpias. Eso les duele. No se deje intimidar, señor presidente de la República de Colombia, por la extorsión y el chantaje de los que quieren darle un zarpazo a lo que el pueblo colombiano les negó repetidamente en las urnas.

Cordialmente,

Andrés Pastrana Arango

Expresidente de Colombia

Bogotá, 2 de diciembre de 2019

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad