Orden Público

Educación

Unas 13 universidades públicas están en riesgo de no terminar el semestre

Debido a las movilizaciones que se presentan en Colombia, unos 200.000 estudiantes no están acudiendo a clases.

Unas 13 universidades públicas están en riesgo de no terminar el semestre

Unas 13 universidades públicas están en riesgo de no terminar el semestre(Colprensa)

El Sistema Universitario Estatal aseguró que las universidades de la Guajira, Surcolombiana de Neiva, Atlántico, Tolima, Nacional sede Medellín, Pamplona en Norte de Santander, Distrital, Amazonía e Industrial Santander, las cuales, en el marco de las movilizaciones nacionales no han tenido continuidad en el segundo semestre.

De los 680.000 estudiantes que tiene el SUE, más de 200.000 no están acudiendo a clases, algo que podría provocar la cancelación del calendario académico.

“Actualmente existen muchas universidades públicas, las cuales sus actividades académicas están suspendidas en el marco del Paro Nacional y esa suspensión impide que muchas de ellas puedan terminar el semestre académico del 2019. Eso tiene unas implicaciones económicas como que a profesores catedráticos tendrá que suspendérsele el contrato”, enfatizó Jairo Torres presidente del SUE.

El pasado 22 de noviembre el Consejo Académico de la Universidad Pedagógica tras casi 15 días de cese de actividades por una serie de amenazas que habían recibido algunos directivos entre ellos el rector, decidió retomar las clases.

“Más o menos tenemos calculado que durante ese cese de actividades, la Universidad Pedagógica tuvo pérdidas de cerca de 1.700 millones de pesos”, afirmó Leonardo Fabio Martínez rector de institución.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad