Política

Salarios políticos

Liberales proponen reducción del 15% en salario de altos funcionarios

La propuesta está orientada a congresistas, presidente de la República y ministros.

Liberales proponen reducción del 15% en salario de altos funcionarios

Liberales proponen reducción del 15% en salario de altos funcionarios(Colprensa / Archivo)

En medio de la crisis politica y social que vive el país por cuenta del paro nacional, el presidente del Congreso Lidio García, lanzó una propuesta para que haya una reducción del 15% en el salario de altas dignidades para que ese dinero se destine a distintos sectores.

Aunque la propuesta se formalizará en una iniciativa en el legislativo, en un principio García pidió a sus compañeros en el Congreso empezar a dar ejemplo.

“En medio de la situación que estamos viviendo, todos los sectores debemos hacer un aporte. Por eso propongo la reducción del 15% en el salario de todos los congresistas, esto sería un gran aporte a la crisis y que los recursos vayan a los sectores más vulnerables”.

Esto quiere decir que, por ahora, cada congresista podría tomar la decisión voluntariamente aunque se radicará un proyecto para que la reducción aplique a todos, incluso, a los altos funcionarios como el presidente de la República.

La bancada del Partido Liberal respalda plenamente esta propuesta de Lidio García y que se presentará formalmente este miércoles en el Congreso.

En el caso del Congreso esta reducción sería aproximadamente de $5 millones por cada legislador y eso se suma por la totalidad de curules, el ahorro mensual sería de $1.340 millones que serían destinados a sectores con necesidades económicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad