El softbol superó la huelga: Habrá torneo masculino en Bolívar 2019

La Federación Colombiana de Softbol comunicó que sí habrá torneo masculino y dará inicio con el duelo entre Bogotá y Santander.

La incertidumbre se tomó el softbol desde el sábado hasta este domingo, después de las 2:00 de la tarde, cuando después de extensas reuniones entre las Ligas, la Federación y la organización de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 se decidió que el torneo masculino iniciará hoy mismo.

Así está la tabla de medallería en los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Un día antes del inicio de este campeonato las delegaciones de Antioquia, Santander, Bogotá, Sucre y Córdoba se retiraron con una carta formal al MiNisterio del Deporte, indicando que sus pares de Bolívar y Magdalena no deberían hacer parte por irregularidades a la hora de su inscripción.

Estas dos delegaciones, foco de las críticas, realizaron una tutela la cual fue favorable para ellas, lo que obligó al Ministerio del Deporte a habilitarlas para competir. La decisión del resto se comunicó en el congresillo técnico.

La renuncia del resto de delegaciones fue recibida más no aceptada, ya que de inmediato las Ligas, la Federación y la organización de los Juegos iniciaron el diálogo pertinente para no entorpecer o borrar del calendario el softbol, que el viernes había finalizado su campeonato femenino.

Todas las partes se reunieron por varias horas desde el mediodía del sábado y este domingo lo volvieron hacer en la mañana en la Casa de la Moneda, donde tiene base toda la parte administrativa de las justas locales.

Con impulso: Valle, es segundo en los Juegos Nacionales

Sobre el mediodía, y tras un acuerdo unánime, la Federación Colombiana de Softbol comunicó que sí habrá torneo masculino y que comenzará de una vez con el duelo entre Santander y Bogotá; más tarde jugarán Sucre ante Córdoba y en la noche Magdalena ante Antioquia.

Cargando