Salud y bienestar

Salud

El duelo

En este episodio Silvia Corzo y la especialista invitada hablaron sobre las perdidas y el duelo.

El duelo

El duelo

46:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000936185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Silvia y la psicóloga Connie Hernández hablaron sobre el duelo, definiéndolo como el proceso a través del cual hay respuestas emocionales de adaptación a una situación determinada. El duelo es consecuencia de pérdidas o separación de un ser querido, una mascota, un trabajo, la pérdida de un objeto muy significativo o la ruptura de una relación.

Como es costumbre a lo largo del programa varios oyentes se comunicaron para contar sus historias y para pedirle un consejo a la doctora Hernández, quien a partir de estas situaciones pudo explicar algunas características y etapas del duelo.

Uno de los testimonios que más llamó la atención fue el de Alberto, un oyente que compartió la historia del duelo que ha tenido que enfrentar después de que su esposa padeciera una grave enfermedad y muriera. Alberto abrió su corazón y compartió cómo era su vida con ella, cómo fue verla enferma, cómo fue verla partir y sobre todo cómo ha sido su vida sin ella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad