Fútbol

Final Copa Libertadores

Paso a paso: Así fue el camino de River para llegar a la final

El equipo argetitno enfrentará a Flamengo e irá en busca de su quinto título de Copa Libertadores.

Paso a paso: Así fue el camino de River para llegar a la final

Paso a paso: Así fue el camino de River para llegar a la final / getty images

El actual campeón de América, River Plate, tendrá la oportunidad de revalidar el título este sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, en donde enfrentará a Flamengo de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo llega a la gran final con una sola derrota, ante Boca Juniors por el partido de vuelta de las semifinales.

SEGUNDOS PERO INVICTOS

getty images

River fue asignado al bombo 1 para el sorteo de la fase de grupos, en donde integraría el grupo A al ser el vigente campeón, sus rivales serían Internacional de Porto Alegre, Palestino y Alianza Lima, en la primera vuelta, el equipo 'millonario' logró apenas 3 puntos y estaba fuera de los octavos, pero ya en la segunda vuelta el equipo logró sumar 7 puntos más, con lo que clasificó segundo pero de manera invicta.

 Grupo APuntosPJPGPEPPGFGCDG
1.Internacional1464201165
2.River1062401055
3.Palestino76213770
4.Alianza Lima16015212-10


AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN (CRUZEIRO)

getty images

El 'millonario' enfrentaría a Cruzeiro en los octavos de final, equipo que llegaba luego de lograr una fase de grupos espectacular, sumando 15 puntos y con apenas 2 goles en contra, sin embargo, el equipo brasilero llegó al partido decisivo en un pésimo presente, se encontraba en zona de descenso en Brasil y acumulaba una racha de malos resultados.

A pesar de todo, Cruzeiro logró un empate 0-0 en el Monumental, en Brasil la historia fue la misma, un 0-0 que llevó la definición a los puntos de penal, sin embargo, una jugada en los 90 pudo cambiar la historia, aquella atajada de Armani y el travesaño que salvó a River será una anécdota, porque en la tanda de penales, nuevamente Armani sería protagonista y atajaría dos penales, la tanda concluyó con el 4-2 en favor de River.

VICTORIA Y CON BOCA EN LA MIRA (CERRO PORTEÑO)

getty images

En los cuartos de final, River enfrentaría a Cerro Porteño, el equipo paraguayo dirigido por Miguel Ángel Russo no pudo contener al equipo 'millonario' y cayó 2-0 en el Monumental, el partido de vuelta, en Paraguay, Cerro hizo lo posible pero no logró pasar del empate 1-1, el equipo 'riverplatense' clasificó a 'semis' y esperaba un nuevo 'superclásico'.

'SUPERCLÁSICO' EN SEMIS (BOCA JUNIORS)

getty images

Pasaron 10 meses de aquella final en Madrid, en la que River ganó una Copa Libertadores increíble, un nuevo capítulo llegaba, esta vez en las semifinales, no era una revancha, pero sí una oportunidad para sanar las heridas en Boca Juniors, o para hacerla más profunda.

La ida en el Monumental encaminaría rápidamente a River con un penal dado gracias al VAR, el partido se condicionó de inmediato y finalmente en el segundo tiempo Nacho anotaría el segundo.

En la vuelta, un marco impresionante daba apertura una 'Bombonera' que quería vivir una noche de ensueño, aunque Boca ganó el encuentro, no fue suficiente, el global marcaba 2-1 a favor de River, y el equipo de Gallardo festejó en la casa del rival. Primera derrota hasta ahora para River en el torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad